Tiene que pintar o reformar su casa?

De la mano de Estilo Color le daremos ese toque mágico para que su casa pase a ser uno de sus lugares preferidos.

Estilo Color cuenta con un equipo técnico, medios apropiados y con productos de primera linea como garantía de calidad y buen trabajo.

Bricolaje

Pintura

Herramientas para pintar una habitación
Técnicas decorativas de pintura
¿Qué pintura elegir?
Calcular la cantidad de pintura necesaria
Pintar una habitación
Elegir el mejor color

Plomeria

Agua dura, daños a calderas
Ahorrar agua en la cisterna del WC
Arreglar humedad en cuarto de baño
Cambiar el flotador de la cisterna del WC
Cambiar griferías en baños y cocinas
Colocación de termotanques
Colocar accesorios en baños y cocinas
Como arreglar un WC
Como instalar un WC
Condensación en baños y cocinas
Cómo purgar cañerias de agua
Desatascar las tuberías
Descongelar una tubería de agua
Mochilas o depositos para el baño
Perdidas y goteras
Ruidos en la cañería de agua
Soldar caños de cobre o aleación
Tanques de agua

Restaurar Muebles

Cabeceros de la cama
Como colocar un perchero
Como hacer un somier para la cama
Recuperar una puerta de madera
Recuperar sillas
Los remates
Suelos de madera
Trucos para conservar el parquet
Zocalos

Electricidad

Herramientas para reparaciones eléctricas
Cambiar un enchufe
Ocultar cables eléctricos
Colocar una lámpara de techo
Colocar una lámpara de pared
Armado de un tubo fluorescente
Colocación de lámparas
Conexión eléctrica de lámparas
Conexión eléctrica de un split
Conexión eléctrica de un toma corriente
Consejos útiles
Cálculo de una llave térmica
Diccionario eléctrico
Disyuntor
Jabalina
Llave combinada conexión y planos de instalación
Motor Eléctrico
Pararrayos
Salta la llave térmica
Sistemas de protección
Toma corriente
Como hacer una cabecera de cama

Como hacer un cabecero de sky negro, con fotos e instrucciones muy precisas.

Pasos que hay que seguir para hacer tu cabecero de cama de sky negro:

  1. Elegir el tamaño deseado midiendo in situ
  2. Comprar un tablero de aglomerado de la medida elegida (grosor unos 16mm).

En nuestro caso, lo hicimos para una cama de 1,50m y queríamos que el cabecero sobresaliera por encima de las mesillas, por lo que necesitábamos un tablero de 2,70m de largo. Nos encontramos con el problema de que no había ningún tablero de ese largo, así que compramos dos de 1,35m cada uno y los unimos).

Unir los dos tableros (este paso sólo es necesario en caso de haber elegido una medida que requiera dos tableros).

Para ello utilizamos unas placas de acero (ver foto). Situamos un tablero a continuación del otro y ponemos las placas sobre la junta de modo que cada extremo quede en un tablero (para el ancho de nuestro tablero, nos basta con cuatro placas; procurar que queden más o menos a la misma distancia unas de otras). Con un berbiquí abrimos los agujeros donde vamos a introducir los tornillos (ver foto). Hay que tener cuidado de no hacer agujerear demasiado para no pasarse al otro lado.

Una vez abiertos todos los agujeros (en nuestro caso 8 agujeros, dos por pieza), atornillamos las placas. Es fundamental elegir unos tornillos de un tamaño acorde con el ancho del tablero, es decir, si nuestro tablero es de 16mm de ancho, elegir siempre unos tornillos cuyo largo sea inferior a esa medida para que no traspasen el tablero.
 

 

Ya tenemos los dos tableros unidos formando uno solo

Como tapizar el cabecero de cama.

Primero lo cubriremos con una espuma para que quede mullido y resulte cómodo a la espalda. En la misma tienda donde compramos la tela para tapizar nos venden también la espuma. Para calcular las medidas de la espuma tener en cuenta las del tablero y sumarle unos 5 cm, pues la espuma deberá “abrazar” al tablero. El ancho de la espuma suele ser estándar, en cuyo caso será necesario recortar la espuma con una tijera para adaptarla a la medida deseada. Lo más fácil en estos casos es estirar la espuma sobre el suelo y poner el tablero encima. Luego, recortar alrededor del tablero dejando unos 5 cm de margen para que posteriormente la espuma pueda envolver los laterales del tablero.

A continuación, doblamos sobre el tablero la espuma que sobresale y la grapamos al tablero (ver foto). Las grapas las pondremos en el borde de la espuma; una grapa cada 2 ó 3 cm aprox. todo alrededor del tablero. No escatimar en grapas (ver foto abajo). Procurar que la espuma quede bien tirante.

Una vez hecho esto, haremos lo mismo con la tela elegida para el acabado. En nuestro caso, sky negro, pero podría haber sido otro material como cuero o tela. Una vez más estirar la tela en el suelo (con el revés de la tela hacia arriba) y poner sobre ella el tablero recubierto de espuma (con la espuma hacia abajo). Al igual que con la espuma, el tamaño de la tela será un poco mayor que el del tablero, en este caso unos 7cm, pues debemos contar con el grosor que le da la espuma. Recortar con la tijera para adaptar a la medida deseada y repetir la operación de grapado (ver foto).

Es conveniente poner una sábana u otra tela debajo para que no se manche la tela del tapizado (tela verde en la foto).

Grapar todo el borde de modo que la tela envuelva al tablero con la espuma.

Al igual que antes con la espuma, tirar bien de la tela, arrodillándose incluso sobre el tablero para que la tela quede bien tirante y no se encuentren arrugas al darle la vuelta.

Como sujetar el cabecero a la pared.

Nuestro cabecero va colgado en la pared con el típico sistema de anillas y alcayatas (como si de un cuadro se tratara), por lo que la sujeción es extremadamente sencilla. En caso de haber utilizado un solo tablero basta con dos puntos de sujeción. Por el contrario, si hemos utilizado dos tableros unidos, serán necesarios cuatro puntos de sujeción (dos en los extremos del cabecero y los otros dos uno a cada lado de la junta de unión de ambos tableros, para que la junta no soporte peso).

Para poner las anillas en la parte posterior del cabecero: marcar con un lápiz el lugar en el que irán las anillas, abrir el agujero con el berbiquí y atornillar las anillas.


Una vez hecho esto, poner las alcayatas en la pared: marcar el sitio en la pared a la altura deseada, teniendo en cuenta que deberá coincidir con el de las anillas para que encajen unas en otras. Agujerear sobre las marcas con un taladro e introducir los tojinos y alcayatas.

BRICOLAJE |Mapa del sitio| HOME | EMPRESA | SERVICIOS | CONTACTO
Website realizado por DS Tecnologia